
“Esta búsqueda se hace desde el amor, con profundo respeto, sin reproches”, dice una publicación que, a través de páginas de Facebook intenta encontrar a la familia biológica un hombre llamado “Cristian”. Según detalle, una mujer tiene información valiosa al respecto, pero la niega.
El posteo está a nombre de la usuaria Viviana Leti Ortiz, quien afirma ayudar a su esposo a reconstruir su identidad y sus orígenes. Según explica, él no tuvo la posibilidad de conocer a su progenitora, ya que fue “entregado” cuando era un bebé.
“Él nació entre el 1 y el 9 de septiembre de 1983, posiblemente en el Hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Santiago del Estero (Capital)”, explica la mujer. Saben que “hubo una entrega irregular” y que una mujer “llamada Margarita (no escribiremos su apellido) conocida como ‘Beby’, estuvo a cargo”.
Y, si bien esta persona aún vive, no está dispuesta a colaborar con “Cristian” y su esposa. “No ha querido darnos información concreta”, explica en su publicación. Entre los pocos datos que pudieron recabar, agrega que el apellido de la madre biológica “podría ser Abregú u Obregón”. Pero no tienen la certeza “de que sea correcto”.
En el DNI de su infancia, el hombre “figura con dirección en calle Pedro León Gallo al 1000 (Santiago Capital)”, pero decidieron no publicar la dirección exacta, puesto que es el domicilio de la mujer apodada “Beby”.
“La versión sobre quién podría haber sido su madre es (la que nos dio “Baby”) dice que era una chica muy jovencita, de entre 15 y 16 años, que vivía en esa zona , por la calle Pedro León Gallo y alquilaba una piecita (donde actualmente hicieron un edificio) y que por no poder tenerlo decidió entregarlo”, relata.
Lamentablemente, tienen pocas certezas con respecto a los datos que poseen y aclaran que nada más quieren acercarse “a la verdad”. “Solo hay un deseo genuino de conocer su historia, encontrar a su madre y sanar una parte muy profunda de su vida”, añade Viviana sobre su esposo.
Y pide que “si alguien tiene información, aunque sea mínima”, la contacten porque será muy grata. Finalmente deja dos imágenes de “Cristian”, de cuando era un bebé y una actual, que es la que encabeza esta nota.