
La presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista en Quilmes, Eva Mieri, fue detenida este jueves en el marco de la investigación por el ataque a la vivienda del diputado nacional José Luis Espert, ocurrido la semana pasada. La medida fue dispuesta por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien además ordenó una serie de allanamientos en el municipio de Quilmes y en domicilios de zona norte del conurbano bonaerense.
Mieri es una de las cuatro personas arrestadas por su presunta participación en el episodio, en el que cinco encapuchados colocaron un pasacalle agraviando a Espert y arrojaron estiércol en su vereda. Entre los otros detenidos hay dos mujeres y un hombre, vinculados a La Cámpora, y según la investigación, uno de ellos estaría directamente relacionado con una camioneta S-10 utilizada en el hecho.
“Eva Mieri”:
Por la denuncia de Mayra Mendoza durante los allanamientos por la vandalización de la casa de José Luis Espert pic.twitter.com/pehmdju9nS— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) July 2, 2025
La detención generó una fuerte reacción de la intendenta Mayra Mendoza, quien denunció una “persecución política” y consideró el operativo como “ilegal y antidemocrático”. En sus redes sociales, apuntó contra Espert: “No es delito, es meter miedo. Sos un verdadero cagón”.
La causa continúa bajo secreto de sumario, pero desde la justicia federal aseguran que hay indicios firmes de planificación previa. También permanece detenida Alexia Abaigar, una funcionaria provincial apresada el 27 de junio por el mismo hecho.