Diego Milito: “Tal vez estamos decepcionados con River, su presidente y su entrenador”

Luego de que Maximiliano Salas notificara oficialmente a Racing su decisión de ejecutar la cláusula de rescisión para luego firmar contrato con River, el presidente de la Academia, Diego Milito estalló contra el “Millonario”.

Racing tiene un plazo de cinco días para enviarle a Salas los datos de la cuenta bancaria donde realizará el depósito. Una vez concretado el pago, quedará habilitado legalmente para sumarse a River y entrenar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Este fue un trago bastante amargo para la Academia. “No lo queríamos negociar. Tal vez estamos decepcionados con River, su presidente y su entrenador, que no pudieron honrar su palabra. Ellos me habían dicho que no iban a ejecutar la cláusula y no pudieron cumplirla”, dijo el máximo dirigente de en diálogo con TyC Sports.

A su vez, dio a entender que Gallardo tiene la costumbre de hablar con jugadores de otros equipos a espaldas de ellos. “Con el entrenador de River hace más de un año que no lo veo. No soy amigo. Entiendo que siempre llama a los jugadores de otros equipos. Cada uno actúa de la manera que lo siente. Hace un mes, hablé con mi par de River y no cumplió. Nosotros defendemos al club, dijimos que no lo íbamos a negociar, pero hoy Salas eligió ir a jugar a River”, sostuvo.

Sobre esta práctica que no suele ser habitual, el presidente de Racing dio más detalles: “Hoy, todos los jugadores tienen cláusula; pero hay un pacto entre dirigentes. Si todos actuaran así, sería una selva. Hay pactos entre caballeros que se deben respetar. Hay códigos dentro de la convivencia dirigencial y las relaciones institucionales, pero evidentemente para algunos clubes esto no es así”, manifestó.

Y fue muy claro: “Racing esto no lo haría, porque respeta los códigos. Nadie se comunicó de River en estos días. La última vez que hablé con ellos, me dijeron que no iban a ejecutar la cláusula y no cumplieron. Cuando uno está decepcionado, es difícil poder contar con gente que no pueda honrar a su palabra. Nosotros estamos defendiendo a nuestro club”.

Militó habló también de su decepción con el futbolista: “Con Maxi (Salas) teníamos todo arreglado. Habíamos ejecutado una cláusula de renovación de su contrato y dos semanas antes de viajar a Paraguay teníamos un acuerdo de actualización y extensión de su contrato. Pero después de eso, recibió un llamado y frenó la firma. Como dijo en su momento Lisandro López, el que se quiere ir que se vaya. En este club se han ido grandes jugadores, pero el escudo está por encima de todo”.