
Con un fuerte compromiso social y el acompañamiento de referentes provinciales, este viernes quedó formalmente inaugurado el nuevo centro de atención “Mama Antula” del Movimiento Haciendo Camino, en el barrio Autonomía de la ciudad Capital.
La directora del centro, TS Natalia Ramírez, recordó los inicios humildes de la organización en la zona: “Comenzamos en 2013, en el patio de una casa prestada por Doña Rosa, pasamos por espacios alquilados y hoy, gracias a un acuerdo con la parroquia y el obispado, logramos refuncionalizar esta sede que estaba en desuso”.
“Este espacio nos permitirá acompañar a más niños y mamás”, aseguró con orgullo, y explicó que en el lugar se desarrolla el programa Desarrollo Infantil en Familia, que incluye atención a niños con criterios nutricionales o sociales. Además, ofrecen talleres de cocina, costura y carpintería, destinados especialmente a mujeres que no pudieron terminar el secundario ni pueden costear un oficio.
Uno de los proyectos más recientes y que más entusiasma al equipo es el que está enfocado en adolescentes. “Hoy estamos acompañando a más de diez chicas, muchas fuera del sistema escolar, y les brindamos talleres y orientación para que puedan pensar un proyecto de vida”, destacó.
Además, valoró la inclusión de mujeres que fueron beneficiarias del programa y hoy forman parte del equipo profesional: “Tenemos el ejemplo de Mariana, Jacqueline y Brenda, tres mamás que pasaron por nuestros programas y ahora están capacitadas y trabajando con nosotros”.
El centro, que funciona en 25 de Julio 663, abre sus puertas de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19. “Queremos invitar a quienes quieran conocer el lugar y sumarse como voluntarios. Tenemos un equipo hermoso de profesionales, pero siempre necesitamos más manos, sobre todo los miércoles cuando atendemos a los más chiquitos”, concluyó.