
Según informaron fuentes judiciales, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda -de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar Capital- asistió a la audiencia de sentencia en el marco de un juicio oral por una causa de violencia de género en la que se encuentra imputado un hombre por los delitos de “lesiones leves, amenazas y daños” en perjuicio de su ex pareja.
Las mismas fuentes señalaron que el hecho ocurrió el 20 de mayo del 2023, cuando la víctima retornaba a su casa junto a una amiga, a quien acercó en su auto hasta su domicilio en la localidad de El Zanjón.
Allí, el imputado quien es su ex pareja y hermano de la amiga, la vio y la llamó por teléfono para pedirle si podían verse y ella accedió solicitándole que no le hiciera ningún daño.
Sin embargo, el acusado se acercó a donde se encontraba con una botella de vidrió con la que comenzó a golpear el automóvil y a insultarla.
La mujer descendió del vehículo para hacer desistir al imputado pero él le propinó golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo.
El juez del Tribunal Oral en lo Penal, Dr. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, resolvió condenarlo a 5 años y 6 meses de prisión efectiva, en la que se incluye la pena de dos años en suspenso a la que había sido condenado por el delito de tenencia de estupefacientes para fines de comercialización.