Crisis del gas: se levanta la emergencia y vuelve el suministro de GNC
La crisis energética se da en medoio de una ola polar que alcanza a todo el país.

Luego de varios días de tensión por la crisis en el suministro de gas, el Comité de Emergencia —integrado por transportistas, distribuidoras, Enargas, la Secretaría de Energía, Cammesa y Enarsa— anunció que el sistema ya no se encuentra en situación crítica y que las presiones en gasoductos y estaciones de medición fueron completamente normalizadas.

Con este panorama, se resolvió avanzar con la liberación de cortes al suministro de gas para estaciones de GNC e industrias con contratos firmes, aunque se mantendrán las restricciones para los usuarios con consumos interrumpibles.

En Mar del Plata, el servicio ya está prácticamente restablecido en su totalidad, según confirmó la empresa distribuidora Camuzzi. En el resto del país, las distribuidoras comenzaron una liberación progresiva del consumo firme, en tanto que las transportistas evaluarán en las próximas horas la evolución del sistema para reactivar también los servicios interrumpibles y reanudar gradualmente las exportaciones.

El alivio llega tras una serie de medidas de emergencia implementadas para evitar un colapso en el sistema energético nacional, en plena temporada invernal.