Comunicadores del IFD Campo Gallo entrevistaron a profesionales de medicina de la Fundación Favaloro

Campo Gallo se convierte, una vez más, en espacio de formación y encuentro entre futuros profesionales. En esta ocasión, tres estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la Fundación Favaloro de Buenos Aires realizan su Rotación Rural Social en el Hospital Zonal de Campo Gallo, donde permanecerán durante 10 semanas.

Se trata de Santiago Martínez Pacheco, quien aspira a especializarse en neurocirugía; Juan Cruz Ruiz, enfocado en anestesiología; y Agustín Rodríguez Alcorta, quien se orientará a la cirugía general. Los jóvenes médicos, que ya comenzaron a atender consultorios con el acompañamiento de profesionales del nosocomio, destacaron la hospitalidad y calidez del pueblo santiagueño, tanto desde el equipo de salud como de la comunidad en general.

En FM Encuentro 89.5, los estudiantes del tercer año de la Tecnicatura en Comunicación Social del IFD Campo Gallo entrevistaron a los profesionales quienes compartieron sus impresiones sobre esta etapa crucial de su formación. Coincidieron en que esta experiencia no solo fortalece sus saberes técnicos, sino que profundiza su compromiso con el aspecto humano de la medicina, en línea con la visión del Dr. René Favaloro, impulsor de estas prácticas como parte de la formación integral de los futuros médicos.

Esta práctica final obligatoria les permite conocer de cerca las realidades sociales, sanitarias y económicas de comunidades alejadas de los grandes centros urbanos. En Campo Gallo, brindan atención a decenas de pacientes que se acercan desde distintos parajes del departamento Alberdi, asumiendo el desafío de ofrecer soluciones médicas en contextos de vulnerabilidad.