Incineraron cocaína, marihuana y otros elementos secuestrados en múltiples allanamientos
El operativo se llevó a cabo en un crematorio.

El Fiscal General de la provincia, Luis Alberto de la Rúa, encabezó la octava destrucción por incineración de estupefacientes secuestrados en el marco de causas tramitadas bajo la Ley Provincial Nº 7.252, que establece la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.052, modificatoria del artículo 34 de la Ley Nº 23.737.

El operativo se inició alrededor de las 8 en el crematorio El Polear, ubicado en la localidad homónima del departamento Banda, bajo la aplicación del Protocolo Único de Destrucción de Estupefacientes.

La revisión y control de las sustancias secuestradas en legajos pertenecientes a las circunscripciones Capital, Banda y Termas de Río Hondo, estuvo a cargo del Dr. Horacio Heredia, director del Laboratorio de Toxicología y Química Legal del MPF, junto a personal técnico del área, en presencia de dos testigos hábiles.

Finalmente, alrededor de las 13.30, se procedió a la destrucción por incineración de aproximadamente: 7.623,01 gramos de sustancia vegetal (marihuana), 4.697 gramos de sustancia blanca (cocaína), 436 comprimidos, 196 semillas, 39 plantas y 61 elementos entre balanzas, recortes, licuadoras y otros objetos vinculados al fraccionamiento y comercialización.

Acompañaron el procedimiento la Secretaria General del MPF, Dra. María Laura Elías; los fiscales de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción Capital, Dr. Juan Alende, Dr. José Piña y Dra. Victoria Ledesma; los fiscales de la circunscripción Banda-Robles, Dra. Flavia Torres y Dra. Virginia Abrate; el director del Centro de Abordaje Integral de Salud Mental de Santiago del Estero, Lic. Néstor Medina; y el director de la División Drogas Peligrosas de la Policía, Crio. Arturo Cisalli, junto a agentes de esa división.