
Las últimas publicaciones de Jimena Barón se llenaron de emotividad y reflexión con la llegada de Arturo, su segundo hijo. Este sábado, a tres semanas del nacimiento, la influencer hizo un repaso sobre su vida, la maternidad y su relación de pareja con Matías Palleiro.
Con unas imágenes muy de entrecasa, mientras amamanta sentaba bajo los rayos del sol, reflexiona sobre cómo llevan adelante la paternidad. “El WhatsApp de pareja se vuelve muy random. Mi pareja es mi equipo y este laburo juntos me llena de orgullo, pero a veces lo extraño”, explicó.
A su vez, señaló que esto se debe a que aún no tiene “del todo aceitados los tiempos”, e incluso siente que no llega “a estar con él como quisiera”. Pero, sabe cuál es la solución: “Paciencia. Mucha. Y menos autoexigencia Jimena”.
A su vez, se refirió a las dos caras de la misma moneda que es la lactancia. “Es preciosa pero no es fácil. El bebé come cada 2/3 horas pero contando lo que tarda en comer (y el provechito) estás prácticamente dando teta todo el día. Izquierda, derecha, derecha, izquierda dijo la ‘pueri’. Alabadas sean las puericultoras”, comentó.
Jimena ya había mostrado en sus historias, en varias ocasiones, que estaba “pegada” al nuevo integrante de la familia casi todos el día. “Mido mi independencia en cantidad de lavados de pelo. ¿Quién quiere independencia con este llaverito precioso que tengo? A veces duerme y yo miro sus fotos en el teléfono porque lo extraño despierto y porque por momentos aún no puedo creer tenerlo y que sea mío (aunque sé que no es MÍO y que es un sentimiento que probablemente no esté del todo bien, creo que nunca voy a dejar de sentir un poco míos a mis dos hijos)”, indicó en el reciente posteo.
“Difícil compartir en redes”
La actriz también aludió a lo complejo de compartir cuestiones de la maternidad en las redes sociales, dadas las críticas que nunca faltan. “Difícil compartir en redes sobre maternidad porque todo se lee como queja y te critican al instante. ¿Y si quisiéramos quejarnos?”, preguntó.
“Muy probablemente no dormimos o nos duele una teta, o la espalda, o nos hubiese encantado comer con las dos manos pero justo el bebé se durmió…”, sostuvo acerca de los cuestionamientos de algunos seguidores.
Y es que las críticas se vuelven imposibles de refutar. “Si dejás al bebé, ¿cómo lo vas a dejar? Si lo tenés todo el día encima, ¿cómo vas a tenerlo todo el día encima? ‘Lo estás malcriando’. Y te dicen con mucha soltura que lo estás criando mal (si pensamos en la literalidad de la palabra). Sigue siendo difícil ser mujer. Deberíamos ser más gentiles entre nosotras, pienso… Paciencia”, expresó.
Sin embargo, nada de eso, puede sabotear la felicidad del momento: “Después salgo de redes y vuelvo a mi pedo galáctico de estar embobada con este ternerito, y el papá, y Torino (que fue el más damnificado por los celos)”, comentó, en alusión a su gato. “Momo hermano mayor me derrite el cerebro directamente. Y Mari con cachorro nuevo y mi mamá abuela y la luz y la felicidad que hay en casa con este solcito de invierno que nació para iluminar todo aún más”.
Finalmente, la influencer se deshizo en palabras cariñosas para el bebé: “Te amo Arturo, mi llaverito precioso. Te miro tomar la teta, te miro dormir conmigo y lloro, y te peino con el dedo índice porque sos tan chiquito que voy a cuidarte toda mi vida porque para mí siempre vas a ser chiquito, como tu hermano. Mis cachorritos”.