
El dirigente rural de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Juan Pablo Karnatz, lamentó el decreto del gobierno nacional que se metió de lleno con distintas instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y aseguró que “Lamentablemente destruyeron el INTA, no entendieron de qué se trataba”.
En diálogo con Info del Estero, Karnatz indicó que “lamentablemente fueron y destruyeron el INTA, destruyeron la gobernanza pública/ privada, un consejo directivo integrado por las entidades, universidades y el gobierno”.

Para el dirigente rural no hay sentido ni explicación a lo realizado por el gobierno de Javier Milei y se preguntó: “¿Cómo es ahora, las entidades se convierten en un consejo técnico?” y amplió interrogándose “¿Para qué? Si todo lo va a decidir el gobierno de turno”.
Karnatz fue más allá y se mostró escéptico sobre la participación de las entidades en la nueva estructura al afirmar que “no creo que a las les convenga participar donde no van a decidir nada ya que ahora va a ser una dependencia del estado y punto”.
Al dirigente de CRA le resulta increíble que, en este caso, el estado haya tomado un camino distinto al que pregona y realizó una afirmación seguida de una pregunta: “aquí está muy claro, han estatizado el INTA… ¿quién lo entiende?”.
Karnatz lamentó que en el gobierno nacional “no entendieron que es el INTA y lo importante que es para nuestra región” y afirmó, parafraseando a Milei: “la participación de los consejos regionales con participación de los productores, afuera”.