
Tres amigos que habían iniciado una ronda de copas decidieron ir hasta el cumpleaños de Quimilí y uno de ellos encontró la muerte cuando frenaron a hacer sus necesidades. Un día después otro motociclista de 42 años falleció tras impactar contra un cantero de cemento.
Estos fallecimientos engrosan la triste lista que encabeza Santiago del Estero con los índices de siniestralidad fatal más alta del país. Y no solo eso, en diferentes accidentes que se reportaron en los últimos tres días, más de una decena de personas terminaron internadas en el hospital Regional, el CIS Banda y nosocomios del interior por los golpes que sufrieron en accidentes de tránsito.
En el accidente mortal registrado en la previa del cumpleaños de Quimilí, tres amigos que se dirigían en una moto Corven 110cc desde Gancedo (Chaco) hasta la cabecera del departamento Moreno, frenaron a la vera de la ruta 89 para orinar. Al detenerse, dos de ellos fueron atropellados por un ganadero identificado como Walter Orodo, quien no pudo esquivarlos luego de que un auto lo encandilara.
Por el impacto, Ariel Ruiz Díaz de 48 años falleció en el acto. Sus amigos, Luis González (45) sufrió heridas de gravedad, y Luis Féliz Lugos logró salir ileso por estar alejado del sector de la colisión.
Ruta Provincial 93
Otro motociclista de 42 años perdió la vida en la madrugada de este domingo. La víctima fue identificada como Víctor Ernesto Montiel, oriundo de Vinará.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:40 de la mañana. Tras ser reportado el hecho, el personal policial observó el cuerpo del hombre tendido sobre la vereda, en posición cúbito dorsal, con la cabeza orientada hacia el sur.
A unos ocho metros del lugar fue hallado su casco protector, de color rojo con gris, y a trece metros al norte, una motocicleta marca Jincheng modelo Fortune JC 110-9, sin dominio colocado.
Los primeros informes indican que Montiel habría perdido el control del vehículo, por lo que se desplazó hacia un costado de la ruta y dio contra un cantero de cemento que le arrebató la vida al instante. El hecho aún es investigado por la Fiscalía.
Lesiones por accidentes de tránsito
A lo largo de estos últimos días, los índices de siniestralidad vial no mermaron. En Monte Quemado, durante la noche de este sábado, un joven terminó sobre el asfalto al querer esquivar a un perro. Sufrió lesiones, y tuvo que ser asistido por personal del Hospital de Monte Quemado.
En las primeras horas de este domingo, en Peru y Rivadavia de esta Capital una mujer también quedó tendida sobre la calle, tras ser impactada desde atrás por un auto VolksWagen. Ella manejaba una moto, y llevaba casco.
Custodios del Ministerio de Seguridad de la Nación también protagonizaron un vuelco a la altura de Real Sayana, cuando se dirigían a esta Capital por Ruta 34. No hubo que lamentar víctimas, y tampoco requirieron internación.
Este domingo, alrededor de las 9 de la mañana, un joven de unos 20 años tuvo que ser internado en el CIS de Las Termas tras derrapar con su moto. Y así, la lista podría seguir, sin embargo, solo resta decir que es importante la prevención tanto como la conciencia de manejar con las medidas de seguridad adecuadas.