
Los pequeños muñecos coleccionables Labubu se convirtieron en una tendencia imparable en todo el mundo, y Argentina no se quedó afuera. Su presencia en bolsos y outfits de celebridades generó un efecto contagio que disparó la demanda en el comercio electrónico local.
Según datos de Tiendanube, las órdenes de compra de productos vinculados a Labubu crecieron un 300% entre abril y junio, respecto del trimestre anterior. En ese período, se vendieron más de 16.000 artículos relacionados en tiendas nube del país, con un ticket promedio de $68.211 y un promedio de cinco productos por orden.
Desde la plataforma señalaron que este fenómeno refleja el impacto directo de las redes sociales sobre los hábitos de consumo y el rol clave del ecommerce para responder a estas tendencias. Hasta el momento, unas 200 tiendas nube aprovecharon la ola Labubu en lo que va del 2025.
El furor no para: la venta de productos Labubu aumentó más del 700% en solo tres meses, lo que llevó a muchas marcas a sumarse con promociones y estrategias específicas para captar a los fanáticos de estos muñecos, que ya se convirtieron en un objeto de deseo transversal a edades y estilos.