Se hacían pasar por policías, pero eran piratas del aslfato
Los dos acusados continuarán detenidos a disposición de la Justicia.

En el día de ayer, el juez de Control y Garantías, Dr. Sergio Guillet, hizo lugar al pedido de la fiscal Fernanda Vittar y dictó la prisión preventiva para Diego Hoyos y Brian More, acusados de integrar una banda delictiva que cometía robos agravados en rutas, simulando operativos policiales. Ambos están acusados de “asociación ilícita, usurpación de títulos y honores y robo en despoblado y en banda, en concurso real de delitos”.

Los imputados fueron detenidos recientemente en el marco de una causa que investiga una serie de asaltos perpetrados desde octubre de 2024 entre San Marcos y Río Hondo, en los cuales los implicados, vestidos con uniformes de fuerzas de seguridad, interceptaban camiones y sustraían mercadería de alto valor económico.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo, la jueza María Pía Danielsen ya había dictado la prisión preventiva para otros cinco integrantes del mismo grupo: Rodrigo Nicolás Pereyra, Sergio Román Lazarte, Federico Piñeiro, Víctor Martínez y Emilio Avellaneda.

En la misma resolución, el Dr. Guillet también rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa de Emilio Avellaneda, quien continuará cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva.