Tragedia cerca de Quimilí: peón murió aplastado al caerse de un tractor que le pasó por encima

En la noche de ayer lunes, en una estancia ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, norte de Santiago del Estero, se registró un accidente laboral con víctima fatal.

De acuerdo al informe policial, el hecho trágico ocurrió en Estancia las dos “A” ubicada en Lote 2. Allí dos peones culminaban su jornada de trabajo cuando ocurrió la desgracia.

Víctor Aldo Gómez (20) conducía un tractor Fiat 800 color naranja, mientras que su compañero Juan Oliva (42), ambos oriundos de Chaco, iba para detrás del asiento del conductor.

Aparentemente, un movimiento brusco de la máquina agrícola que tiraba un carro de carga prefabricado de un eje, provocó la caída de Oliva quien fue aplastado y murió en el acto. Las heridas en la cabeza fueron letales.

Falla mecánica

Según la denuncia que recibió la fiscal de turno, Dra. Natalia Malachevsky, el tractor no contaba con frenos. El conductor tras el accidente cambió de marcha para detener el mismo.

La letrada dispuso que Gómez quede en calidad de aprehendido, se secuestre el rodado y el carro. Además se entreviste a todas las personas que asistieron en primera instancia al lugar.

El cuerpo de Oliva fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.