
Hace dos meses el propietario de un corralón de Añatuya se convertía en noticia no solo en Santiago sino a nivel nacional, después de que denunciara junto a su esposa a su yerno por el robo de $140 millones.
Casi como si fuera un guión inspirado en “Parásitos”, el jovencito de 22 años, identificado como Sergio Miranda Villarreal, se fue ganando la confianza del matrimonio. Enamoró a su hija, se fueron a vivir juntos y todo parecía marchar sobre ruedas.
Hijo de un oficial de Policía y una ama de casa, el joven llevaba un año de relación. En ese tiempo, los padres de la joven le tomaron cariño y depositaron toda su confianza. Sin embargo, con el paso de los meses vieron cómo su patrimonio fue creciendo.
Según consta en la crónica de aquel momento, se compró una camioneta Amarok, tres motocicletas de alta cilindrada, un iPhone, veinte pares de zapatillas y ¡hasta un viaje a Brasil! All inclusive, como se dice habitualmente. Frente a ese nivel de vida, algo llamó la atención de los propietarios de apellido López Coronel.
En las últimas horas se viralizó un video de la suegra del acusado y su reacción al descubrir que su yerno era quien le había robado sus ahorros de toda la vida.
La damnificada se había presentado en la casa de su hija y su pareja para solicitarles la entrega del dinero que ellos sabían perfectamente dónde estaba. Descubrieron el millonario faltante y comenzó un escándalo familiar que derivó en denuncias y la detención del sospechoso.