
El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Silvia Jaime, solicitó la prisión preventiva para Sebastián Agustín Cortez, imputado por los delitos de “robo simple” y “robo agravado por el uso de arma”, en concurso real, en perjuicio de dos mujeres.
El primer hecho ocurrió el 29 de mayo del corriente año en calle Reforma del 18 del barrio Belgrano, cuando el acusado junto a un cómplice, sorprendió a una mujer que se dirigía a su trabajo, y mediante el uso de violencia física le sustrajeron su cartera con pertenencias personales, incluyendo un teléfono celular de alta gama.
Horas después, interceptaron a otra mujer que caminaba por calle Arturo Illia, antes de llegar a calle Agustín Álvarez. Allí la amenazaron con un arma blanca y le sustrajeron su celular. Posteriormente, los autores se dieron a la fuga por calle Independencia.
La fiscal requirió la medida privativa de libertad en atención a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa solicitó la excarcelación del imputado.
Finalmente, la jueza María Pía Danielsen resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva.