Paredes en su regreso a Boca: “No se puede describir lo que significa el hincha de Boca”

Leandro Paredes regresó a Boca Juniors en medio de una celebración “a todo trapo” que incluyó a unos 45 mil hinchas   en la Bombonera. El campeón del mundo dijo que el recibimiento superó todas sus expectativas y destacó lo especial de la tribuna xeneize.

“No se puede describir lo que significa el hincha de Boca. No lo voy a vivir en ningún otro lado. Tenía miedo y cuando vi las imágenes, me di cuenta de lo que es Boca y es esta gente”, dijo en un tramo de la conferencia que brindó esta tarde junto al  presidente del club, Román Riquelme.

El futbolista habló de sus expectativas para este nuevo ciclo en su carrera. “Quiero dar lo máximo en cada entrenamiento, mostrando respeto al club y logrando cosas importantes. Eso sería devolver un poco de lo que me dio Boca”, dijo. Además, remarcó su compromiso con la competencia interna: “Quiero una competencia sana, que todos den el máximo para mejorar al otro. Al que le toque jugar, que lo haga de la mejor manera; y al que le toque estar afuera, que ponga la mejor cara por el que le toca entrar”.

Claro no olvidó de dónde viene recientemente y dejó las mejores impresiones sobre la Associazione Sportiva. “Salir de Roma duele porque fue un club que me brindó todo. La gente me dio mucho amor, mis hijos crecieron en esa ciudad. Es triste irse de un lugar así, obviamente”, indicó. No obstante dejó en claro que su regreso lo debe a un anhelo profundo.

“Mi vida, mi carrera se mueven por las pasiones y por el amor, y mi vuelta es solo por el amor que siento por este club”. A su vez, no ocultó sus ganas de estar al frente del equipo: “Me encantaría ser el capitán de Boca. Obvio”.

Entre sus agradecimientos, Paredes mencionó las conversaciones con varios futbolistas del seleccionado. “Hablé con varios campeones del mundo. Con Fide (Ángel Di María) hablo casi todos los días. Varios de los que no volvieron me felicitaron. Espero que en sus clubes puedan disfrutar muchísimo”, relató.

Consultado por su relación con la selección, reveló detalles de su diálogo con el entrenador nacional: “Hablé con Scaloni y fue muy claro conmigo: le importaba poco dónde juegue. Si quería volver, que vuelva. Lo importante para él es que juegue y esté bien físicamente. Fue un plus más para tomar esta decisión”.

Paredes dijo que se encontró con un club muy cambiado y bromeó con Riquelme sobre su vuelta. “Román me va a prestar la Bombonera, el patio de su casa, estos tres años y medio para jugar un poco… Para mí era un sueño jugar en este estadio y disfrutar. Va a ser increíble y lo disfrutaré al máximo”, expresó.

“Mi sueño era volver”

El mediocampista campeón señaló que el de hoy es uno de los días más especiales de su vida. “Me tocó irme muy chico, jugar en los clubes más importantes de Europa, pero volver a casa es mi sueño desde el primer día que me tocó irme”, dijo.

Además hizo referencia a sus objetivos: “Mi sueño era volver, conseguir cosas importantes. Es muy fácil decir la Libertadores, pero hay que ir paso a paso, consiguiendo la mayor cantidad de títulos posibles”.