El padre de la niña que habría sido abusada por su vecino amenazó con quitarse la vida si no lo detienen
Foto ilustrativa.

Momentos de máxima tensión se vivieron cerca de las 22.30 en el barrio Juan Felipe Ibarra luego de que un hombre amenazara con quitarse la vida con un cuchillo si no detenían a su vecino, un hombre de 46 años, acusado de abusar sexualmente de su hija de 6 años.

El grave episodio se desató cuando la hermana del acusado lo denunció en la Comisaría N° 5 por haber ingresado a su propiedad y arrojar ladrillos. La mujer solicitó presencia policial, lo que dejó al descubierto otro grave hecho.

La madre de la pequeña explicó que su pareja actuó de esa forma buscando justicia para la hija que tienen en común. El pasado 8 de julio radicaron la denuncia contra su vecino, quien se habría aprovechado de la menor cuando fue al kiosco con su hermano, y al verlo al acusado se ponía nerviosa, se asustaba y lloraba.

En medio del llanto la pequeña confesó que su vecino la había abusado, por lo que radicaron la denuncia y esperaban a que fuera detenido de inmediato, algo que no sucedió. Fue entonces que el padre de la menor, cerca de las 0:15 de este viernes fue hasta la comisaría y trató de quitarse la vida.

Se puso un cuchillo en el cuello y amenazó con autolesionarse si no se hace nada con el acusado. Personal policial intervino para evitar una tragedia y consiguieron que desista de tomar una drástica decisión.

El acusado fue notificado de medidas cautelares, pero los vecinos buscan que sea detenido. Anoche la tensión llegó a su máximo nivel cuando familiares de la menor habrían estado cerca de tomar represalias, por lo que la Policía tuvo que hacerse presente en el barrio para controlar la situación y trasladar al sospechoso a otro lugar para preservar su integridad.