Le sacaron casi un millón en préstamos sin que lo supiera y recién lo descubrió en el banco
Fue al banco y se enteró de que debía casi un millón por préstamos que no pidió.

Una mujer de 56 años denunció en las últimas horas haber sido víctima de una estafa millonaria en la ciudad de Quimilí. Según consta en la denuncia, desconocidos habrían gestionado al menos cuatro préstamos a su nombre, sin su conocimiento, por un total de 930 mil pesos.

El hecho se conoció  cuando la denunciante, identificada como Lidia Susana Molina, se dirigió al Banco Santiago del Estero (BSE) para consultar sobre movimientos en su cuenta. Allí fue informada de las operaciones crediticias realizadas desde su cuenta bancaria.

Al desconocer por completo las transacciones, Molina se presentó en la Comisaría Comunitaria N° 29, correspondiente a la jurisdicción de Quimilí, donde quedó asentada la denuncia.

La causa quedó a disposición del fiscal Rubén Alfonzo, quien dispuso la intervención de la División de Delitos Económicos para avanzar en la investigación y determinar el origen de las maniobras.

Hasta el momento, no hay personas identificadas por el hecho. La Justicia trabaja para establecer si se trata de un caso de phishing, robo de datos o suplantación de identidad, y no se descarta que existan más víctimas.