
Un camión jaula que transportaba más de 50 vacunos volcó en la Ruta 16, en Monte Quemado. Según informó Prensa Norte, el chofer del vehículo “sufrió lesiones leves, de milagro”, mientras que el ganado fue rescatado.
El siniestro tuvo lugar en la tarde de este viernes, a eso de las 17.15, entre los kilómetros 407 y 408, en el departamento Copo. Por causas que se intentan establecer, el camión Volvo FH460 blanco de jaula doble perdió el control, volcó en la banquina y quedó completamente recostado sobre el lateral derecho.
El vehículo pertenece a la empresa L. N. y era conducido por el salteño, Sergio Gabriel Padilla, de 33 años. Según precisó, el transporte había salido de La Sabana (Chaco) con destino a Embarcación (Salta).
La Comisaría Comunitaria N°22 de Monte Quemado solicitó la intervención de la Unidad Móvil 1072 y personal del Puesto Vial El Cruce, quienes ya se encontraban realizando tareas de señalización y reducción de velocidad.
El conductor sufrió golpes leves en el hombro izquierdo, por lo que fue asistido por el personal del Hospital de Monte Quemado. Afortunadamente, no tuvo que ser traslado a un centro de mayor complejidad.
Además, el personal asignado trabajó en el rescate y reubicación de los animales, muchos de los cuales quedaron desorientados tras el impacto. No obstante, se desconoce si hubo pérdidas entre los vacunos.
El Dr. Luis Gabriel Gomez, fiscal de turno ordenó la confección del informe policial correspondiente, más fotografías del siniestro y la preservación del lugar hasta que se completaran las tareas periciales.