
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se encuentra consternada por el fallecimiento de Prof. María Guillermina Garay, docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. Desde la institución destacaron la trayectoria académica de la profesional.
“La noticia del fallecimiento de Guillermina, quien se desempeñaba como docente en la carrera de Licenciatura en Obstetricia, causó profunda conmoción en la comunidad universitaria, donde era muy querida entre sus alumnos, profesores y compañeros”, señala un comunicado emitido por la Facultad.
A su vez, desde el Equipo de Gestión manifestaron sus condolencias a los familiares y expresaron su acompañamiento en su dolor. “Hoy nos toca despedir a una compañera y amiga que fue mucho más que una profesora”, expresaron sus colegas de la carrera de Obstetricia.
Y agregan: “Guille fue alegría, fue abrazo, fue emociones, fue sensibilidad, fue palabra justa y risa… muchas risas. Fue la que daba sin esperar nada, que enseñaba con pasión y acompañaba con amor. Fue como nadie… fue Guille… sin igual… y fue amiga de todos”.
“Nos quedamos con sus gestos, su calidez, su mirada, sus palabras de aliento, sus palabras de cariño. Nos queda todo lo que sembró en esta carrera que amaba tanto, en esta profesión a la que tanto aporto, y en cada persona que tuvo la dicha de cruzarse con ella”, añadieron.