
La vicepresidenta Victoria Villarruel respondió a las críticas del presidente Javier Milei tras la sesión del Senado en la que se aprobaron la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y la declaración de la Emergencia en Discapacidad. La funcionaria justificó su accionar y aseguró que actuó dentro de sus atribuciones constitucionales.
La tensión se incrementó luego de que el presidente calificó como “traición” la decisión de Villarruel de habilitar el tratamiento de los proyectos. En ese marco, el Gobierno ratificó este sábado que vetará las leyes sancionadas por la Cámara Alta.
Sin realizar una publicación formal, Villarruel respondió desde su cuenta de Instagram a varios usuarios que la criticaron. En uno de los comentarios, justificó su respaldo a la sanción de las leyes: “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”.
En otro mensaje, la titular del Senado señaló: “Los insultos por los jubilados y los discapacitados me dan la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables”.
Además, ironizó sobre la elección de la fórmula presidencial y escribió: “No sé por qué no puso a la hermana o a la ‘Limones’, que a ustedes les gusta tanto”, en alusión a Karina Milei y a la diputada oficialista Lilia Lemoine.
Villarruel también cuestionó la falta de diálogo con el mandatario: “Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla”.