Una mujer dijo que a su hijo se había caído de una tapia pero descubrieron que sufría abusos

Un pequeño de 2 años llegó con serias lesiones en el Cepsi “Eva Perón”. El menor fue internado a su arribo y lo acompañaba su madre, quien explicó que se había golpeado accidentalmente cuando se cayó de una tapia.

El caso ocurrió en Añatuya, y generó conmoción entre los médicos del nosocomio infantil quienes detectaron lesiones compatibles con abuso sexual. De inmediato dieron aviso a la policía, y tomó intervención la Justicia.

Frente a la revelación, la madre, una joven de 21 años dijo que el menor se habría caído de una altura de 50 centímetros al treparse a la pared del aljibe de la casa de su abuela.

Sin embargo, durante la revisión médica, el profesional de guardia detectó un desgarro perianal, lesión que podría indicar un posible abuso sexual, por lo que dispuso su inmediata derivación al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) en la ciudad Capital para recibir atención especializada.

Ante la gravedad del hallazgo, intervino personal de la Comisaría Comunitaria Nº 4 del Menor y la Familia de Añatuya. La fiscal Carola Olivera ordenó que se secuestren las prendas de vestir del niño, se realicen tomas fotográficas y se solicite la intervención de un médico policial de Capital, quien deberá evaluar al menor y emitir un informe detallado.