Lamine Yamal enfrenta una dura denuncia por contratar personas con enanismo para su cumpleaños

Lamine Yamal, la joven estrella del Barcelona lleva varios días en el ojo de la tormenta por la celebración de su exéntrico cumpleaños N° 18. El delantero ya había sido acusado de “pedir mujeres” para la fiesta, y ahora lo denunciaron por contratar personas con enanismo, al considerar que la acción se trata de discriminación.

El heredero de la camiseta número 10, que por tantos años usó Lionel Messi, enfrenta un escándalo por sus actitudes fuera de la cancha. Lejos de los éxitos futbolísticos, su carrera parece ir hacia un camino más parecido al de Ronaldinho o Neymar, que el de Messi.

En ese sentido, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE), entidad miembro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), emitió un comunicado en el que condena y denuncia públicamente la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento en la reciente fiesta del futbolista.

“La Asociación anuncia que tomará acciones legales y sociales para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad, considerando que estos hechos vulneran no solo la legislación vigente, sino también los valores éticos fundamentales de una sociedad que se pretende igualitaria y respetuosa”, dice el comunicado publicado en su sitio oficial.

Para la entidad, este tipo de prácticas “resulta intolerable porque perpetúa estereotipos, alimenta la discriminación y menoscaba la imagen y los derechos de quienes tienen acondroplasia u otras displasias esqueléticas, así como de todas las personas con discapacidad”.

La ADEE añadió que “este problema no es nuevo” y se llevan adelante trabajos para “cambiar la percepción social de la diferencia y denunciar la cosificación histórica de las personas con enanismo”.