
El INDEC informó este lunes que la inflación de junio fue del 1,6%, marcando así el segundo mes consecutivo con un índice por debajo del 2%. Tras conocerse el dato, el presidente Javier Milei reaccionó con euforia en sus redes sociales: “Lo festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia. Fin”, escribió en su cuenta de X.
El presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo destacaron el rumbo económico y la baja en alimentos.
VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!!
IPC 1,6% lo festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia.
Fin.
VLLC!Cc: @LuisCaputoAR pic.twitter.com/29UhKgm1jZ
— Javier Milei (@JMilei) July 14, 2025
El jefe de Estado también felicitó al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, principal responsable del plan de estabilización que lleva adelante el Gobierno. Desde sus redes, Caputo detalló que la inflación núcleo registrada durante su gestión es la más baja desde mayo de 2020, e incluso —sin contar el efecto pandemia— desde enero de 2018.
Según el informe oficial, los bienes registraron una suba del 0,8%, la más baja desde 2017, mientras que la categoría “alimentos y bebidas no alcohólicas” subió apenas un 0,6%. En términos interanuales, esta categoría aumentó un 32,3%, es decir, 7,1 puntos por debajo de la inflación general.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula catorce meses consecutivos de desaceleración interanual, con una variación de 39,4% en los últimos 12 meses, el nivel más bajo desde enero de 2021. Para el Gobierno, los números consolidan una tendencia positiva, aunque los analistas siguen atentos a la evolución del consumo y el impacto social del ajuste.