
Uber lanza en Argentina dos nuevas funciones diseñadas y pensadas especialmente para adultos mayores: Uber Seniors y Modo Simple. Ambas buscan facilitar la movilidad cotidiana, mejorar el acceso a la tecnología y contribuir con mayor autonomía a los adultos mayores.
“Estamos convencidos de que la tecnología debe ser nuestra aliada en todas las etapas de la vida. Por eso, gracias a la ayuda de expertos a nivel global, rediseñamos la interfaz de la app para que sea más simple, intuitiva y adaptable a las necesidades de los adultos mayores. Tanto Uber Seniors como Modo Simple contribuyen a que el uso de la app sea más fácil y segura”, explicó Eli Frías, Responsable de la operación para Uber Argentina, Paraguay y Uruguay.
Las nuevas cuentas para Personas Mayores permiten hacer seguimiento en tiempo real de los viajes, configurar destinos frecuentes, contar con la ayuda de un familiar cuando se necesite, entre otros.
Uber Seniors está disponible desde la sección Perfil Familiar de la app y posibilita crear una cuenta con una interfaz más sencilla a la que se suma la asistencia de un familiar o cuidador, sin perder independencia. Quien administra el perfil familiar puede organizar viajes, abonar con cualquiera de los métodos de pago con lo que cuenta la app y seguir el recorrido en tiempo real desde su propia cuenta.
Además, las cuentas para Personas Mayores brindan:
● Interfaz simplificada: íconos grandes y pantallas más intuitivas.
● Destinos favoritos: como el médico o la casa, para pedir viajes más rápido.
● Métodos de pago flexibles: con tarjeta propia o la del familiar que gestiona la cuenta.
● Seguimiento del viaje: los familiares pueden ver todo el recorrido desde su app.
● Asistencia remota: el familiar puede ayudar en cualquier momento, incluso durante el viaje.
Por su parte, Modo Simple es una opción configurable desde la sección de cuenta de la app, incluso si no está vinculada a un perfil familiar. Ofrece la misma experiencia de siempre, pero con una interfaz más limpia, texto más grande, navegación simplificada y menos pasos. Está pensada para adultos mayores, pero también puede resultar útil para quienes prefieren una experiencia más fácil y directa al usar la app.