La Ciudad Corre dejó un impacto económico de $350 millones para Santiago

El domingo se desarrolló la 5ta edición de La Ciudad Corre, y no solo fue una fiesta para el atletismo de Santiago del Estero, sino que significó un importante estímulo a la economía local.

Lo que comenzó como una propuesta para cientos de santiagueños que comenzaban a incursionar en el running, hoy se consolida como una de las competencias más importantes a nivel regional.

Los números no mienten. Desde la organización se dieron a conocer las cifras que dejó la última edición y el impacto económico que significó la llegada de cientos de atletas fue de $350 millones.

Pero no sólo por el impacto económico que genera la competencia es que decimos que se está convirtiendo en una carrera importante a nivel nacional, sino porque el 45% de los corredores son de otras provincias y ello da la pauta de que Santiago es una plaza fuerte para este deporte en auge.

La llegada de miles de personas para competir o bien acompañar a un corredor, se traduce en beneficio para el sector hotelero, gastronómico y los comercios de la Madre de Ciudades, en un mes especial para todos los santiagueños.