
El caótico temporal de viento que azotó a varias ciudades de la provincia obligó a la comunidad de Nuestra Señora del Carmen a posponer por unas horas la tradicional procesión con la imagen de la Virgen. No obstante, las fuertes ráfagas no impidieron que los fieles se acercaran a honrar a la patrona de Campo Gallo (Alberdi).
La misa se llevó a cabo esta mañana y fue presidida por el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral y concelebrada por el padre Rafael Navarro. De la ceremonia participó el vicegobernador de la provincia, arlos Silva Neder; el intendente, Amado Chamorro y el secretario Legislativo, Dr. Luis Herrera, quienes quisieron acompañar a los vecinos de Alberdi y de la región en esta fiesta anual que lleva por lema: “Con Nuestra Señora del Carmen, peregrinos de la esperanza”.
Monseñor Corral, señaló que “hoy hay muchas heridas abiertas” por “curar” y que debemos “ponernos bajo el manto protector de Nuestra Virgen”. “Que María nos proteja, nos sostenga con su amor, que nos ayude a caminar y que nos proteja en los días de tormenta. ¡Viva la Virgen del Carmen!”, animó.
Por su parte, el vicegobernador manifestó su agradecimiento al obispo, al padre Rafa y a toda la feligresía de Campo Gallo por invitarlos a participar de esta celebración. “Nuestra presencia en es para ratificar el compromiso permanente que tiene el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, con estas expresiones genuinas de la fe”, expresó.
La fiesta central inició temprano por la mañana con una salva de bombas, rezo del Rosario de la Aurora y la llegada de los peregrinos de las comunidades del interior. Hubo bautismos en el templo y la Banda de Música de la Policía de la Provincia rindió honores a la Virgen del Carmen.
Tras la misa, se ofreció un almuerzo comunitario del que participaron los vecinos de Campo Gallo. Y, finalmente, en horas de la tarde, cuando el viento calmó, se concretó la esperada procesión por las calles.