Concejal catamarqueño estalló contra Jalil y elogió a Gerardo Zamora: “En Santiago del Estero apuestan al bienestar de sus trabajadores”

El concejal y exdiputado provincial de Catamarca, Hugo “Grillo” Ávila, lanzó fuertes críticas al gobernador Raúl Jalil tras el anuncio de un bono de $60.000 para los trabajadores estatales, y lo comparó directamente con los anuncios realizados por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a quien destacó por su política salarial.

“Los acuerdos salariales que firmó ayer el gobierno son una vergüenza”, disparó Ávila, en relación al anuncio de Jalil. “Es miserable lo que ofreció, claramente sus prioridades están en otra parte: en los viajes fastuosos, en las delegaciones, mientras ajusta a los trabajadores desde hace más de una década”, cuestionó.

El dirigente no dudó en trazar un paralelo con Santiago del Estero, donde el gobernador Zamora anunció el pago de dos bonos de $500.000 y tres de $700.000 para empleados públicos, como parte de una estrategia de contención social y reactivación económica. “En Santiago priorizan la situación salarial, aun teniendo una burocracia estatal mucho más reducida que Catamarca. Y lo más llamativo: no tienen renta minera y sin embargo hacen más obras públicas que acá”, sostuvo.

Para Ávila, el contraste entre ambas gestiones “desnuda las falencias, la corrupción y el brutal ajuste del gobierno de Raúl Jalil”, y deja en evidencia que mientras unos restringen derechos y recortan beneficios, como el caso del reemplazo del One Shop por el “Mercatón” que calificó como “una estafa”, otros apuestan por el bienestar de sus trabajadores. “Lo de Santiago del Estero es digno de imitar”, cerró.