Dañó y robó al menos 4 autos en un mes en pleno Centro y ahora seguirá preso
La Fiscalía lleva adelante la investigación contra el imputado.

Fuentes judiciales informaron que la instructora Fernanda Ducca, del equipo de la fiscal Silvia Jaime Luna, solicitó la prórroga de detención para Nicolás Luna Kaleñuk, quien está privado de su libertad por cuatro legajos acumulados por el delito de robo simple.

El primer ilícito fue el 22 de mayo de este año alrededor de las 3 de la madrugada, en circunstancias en las que el acusado forzó la ventanilla delantera de un auto que se encontraba estacionado sobre la esquina de las calles 25 de Mayo y Avellaneda del barrio Centro de la ciudad Capital. Así logró apoderarse de un parlante y un bolso, para luego darse a la fuga. 

Días más tarde, en horas de la siesta, Kaleñuk dañó la ventanilla de un auto estacionado sobre calle Mendoza al 300 pero fue divisado por la dueña del vehículo por lo que personal policial logró demorarlo.

En junio, cometiendo la misma modalidad de robo, violentó la ventanilla de dos autos que también se encontraban estacionados en el barrio Centro y sustrajo de éstos una mochila con prendas de vestir en su interior, un celular, un maletín, herramientas, entre otros bienes.

La defensa no se opuso al pedido del Ministerio Público Fiscal, por lo que la jueza de Control y Garantías, Dra. Carolina Salas, resolvió prorrogarle la detención por el plazo de ley.