Gendarme causó graves disturbios en una clínica de calle Libertad
Foto ilustrativa.

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue demorado en la tarde de este jueves tras protagonizar un episodio de alteración dentro de una clínica privada de la ciudad Capital.

El hecho se registró alrededor de las 17 en la Clínica Yunes, ubicada en calle Libertad. Según se pudo saber, el hombre —identificado como Hugo Manuel Gómez, de 38 años— se encontraba en estado de alteración dentro del establecimiento sanitario.

Personal policial se hizo presente en el lugar y logró calmar al sujeto, para luego proceder a su traslado a sede policial. La Fiscal Dra. Yudit Díaz dispuso que se realicen las actuaciones correspondientes y que el demorado permanezca en la dependencia.

De acuerdo con las averiguaciones, en la clínica se encontraba internada su esposa, María José Rodríguez, también integrante de la fuerza federal, quien cursaba trabajo de parto.

Gómez, cabo primero de Gendarmería Nacional y actualmente en situación de disponibilidad por motivos psicológicos, posee diagnóstico de trastorno delirante persistente y tenía disposición de retención de su arma reglamentaria.

Las autoridades policiales confirmaron que la Comisaría Comunitaria N°1 continuará con el diligenciamiento del caso.