Era su empleado de confianza y abusó de su hija menor de edad
La víctima de abuso sexual reveló su calvario a su padre y éste radicó la denuncia.

La fiscal Daniela Yslas de la Circunscripción Banda, solicitó ayer en audiencia la prisión preventiva para un hombre acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado, por su condición de encargado de la guarda” en perjuicio de una menor de edad.

Según fuentes judiciales, Yslas expuso en dicha audiencia que la investigación se inició en el mes de junio del corriente año, a partir de la denuncia del padre de la víctima, una niña de 10 años, ante los abusos sexuales a los que era sometida por parte del acusado -empleado de confianza de su padre- quien quedaba a cargo de su cuidado desde que tenía 4 años.

Durante el debate, la fiscal fundamentó el pedido de medida cautelar con base en los elementos reunidos en la causa, mientras que la defensa solicitó la excarcelación, aduciendo inexistencia de riesgos procesales.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Luciana Oyola, hizo lugar al requerimiento fiscal y dictó la prisión preventiva para el imputado, atendiendo a la gravedad del caso y a los elementos de convicción presentados.