La columna “La Banda late” se hará presente una vez más en la Marcha de los Bombos

Como parte de los festejos por los 472 años de la Madre de Ciudades, este viernes se realizó en el Nodo Tecnológico la convocatoria de la columna “La Banda Late”, que formará parte de la XXIII Marcha de los Bombos, que se llevará a cabo este sábado 19 de julio.

Mediante conferencia de prensa informaron que las actividades de la columna Banda darán inicio a las 5 de la madrugada en el SUM de la Escuela Normal “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, donde se compartirá un desayuno criollo, actuarán conjuntos musicales, academias de danzas y se realizarán sorteos. Luego, la movilización se dirigirá a partir de las 10 por Av. Belgrano, efectuando diversos homenajes.

Del anuncio participaron el director de Gestión Pública del Nodo Tecnológico, Ricardo Montenegro, y la coordinadora de la columna, Celia Rosales, entre otros miembros de la organización y artistas bandeños.

Montenegro hizo referencia a este evento cultural que convoca a miles de turistas del país y del mundo. “Es un honor para nosotros acompañar esta columna La Banda Late, que tiene distintos orígenes, asociaciones civiles, instituciones educativas, academias y feligreses de San Gil. Es una columna muy linda, muy colorida”, precisó.

A su turno, la Rosales explicó: “Comenzamos la movida a 5 am con la preparación del desayuno criollo, con recibimientos de delegaciones sangilenses que vienen de todo el interior, también nos estarán acompañando el Dúo Cejas Jiménez que tendrá un reconocimiento especial”.

“También habrá sorteos y a las 9.30 vamos a estar partiendo a ciudad Capital con el acompañamiento de grupos sangilenses, se hará reconocimientos a asociaciones civiles y autoridades provinciales por el gran apoyo que tiene esta columna, en especial al Gobierno provincial que nos está acompañando desde el primer momento”, agregó.

“Vamos a salir con el escenario móvil, con el acompañamiento del Pulpo y Cristian Heredia en todo el rrecocido, más la academia la Antigua Banda”, concluyó.