
Gracias a un minucioso trabajo investigativo y un rápido accionar policial, personal de la Comisaría Comunitaria N°14 logró recuperar un teléfono celular de alta gama sustraído en la capital santiagueña y detener a un sujeto por el presunto delito de encubrimiento.
El procedimiento se inició tras la denuncia radicada por un ciudadano oriundo de Jujuy, quien manifestó haber sido víctima de un robo mientras se encontraba en calle Gobernador Taboada. Desde su vehículo le fueron sustraídos, entre otros elementos, un iPhone 13. Inmediatamente, personal de investigaciones de la dependencia, con apoyo del denunciante, rastreó el equipo, localizando su señal en la ciudad de Clodomira.
La búsqueda condujo a un domicilio del barrio Ramos Mejía, donde se encontró al ciudadano Joaquín Nicolás Conde Jiménez, quien tenía en su poder el celular sustraído. Cabe destacar que, según información recabada, este sujeto ya habría estado implicado en maniobras similares.
Por disposición de la fiscal de turno, se procedió al secuestro del celular robado, del equipo personal del aprehendido y a su detención por encubrimiento. Asimismo, se solicitaron medidas complementarias para identificar a los autores materiales del robo.
El teléfono fue reconocido y devuelto a su legítimo dueño. La investigación continúa con colaboración de la División Robo y Hurto.