
Martiniano Scala tiene 22 años, nació en General Roca (Río Negro) y participa de la Marcha de los Bombos desde su infancia. Junto a su familia, se sumó una vez más a la XXIII edición del evento cultural que reúne a miles de personas en Santiago del Estero, en el marco del aniversario de la ciudad.
“Venimos todos los años porque mi madre es santiagueña”, contó. La familia viaja especialmente para la fecha desde el sur del país, con el objetivo de participar de la tradicional caminata y de los homenajes populares.
Este año comenzaron el recorrido desde el Cabildo, uno de los puntos centrales de concentración. “Nos gusta mucho y lo disfrutamos siempre. Estamos tratando de aguantar lo más posible, como cada vez que venimos”, agregó mientras compartía música en vivo con otros asistentes.
Martiniano señaló que en esta edición encontró más personas que en años anteriores. Entre ellas, se cruzó con coterráneos de Roca que también viajaron para marchar. “Los estamos buscando ahora para seguir la caminata juntos”, comentó.