
Tal como estaba previsto, este sábado se realizó un sencillo acto en el barrio Matadero de la ciudad de Fernández, donde el jefe comunal, Dr. Víctor Araujo, junto a funcionarios municipales y concejales, dejaron habilitada una plaza compuesta de juegos para los niños, bancos, sendas y elementos fijos para la práctica de ejercicios.
Este espacio recuperado, fue un proyecto impulsado por vecinos del lugar y que fue plasmado en realidad por el municipio con el objetivo de crear un espacio de esparcimiento, de encuentro para los niños y la comunidad toda de este sector de la ciudad.
Tras el corte de cintas el intendente Araujo dijo que éste, “era uno de los compromisos que habíamos asumido con los vecinos con el objetivo de generar espacios en distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos cuenten con un espacio de recreación. También nos habíamos comprometido para ir transformando los barrios más postergados y estamos muy contentos de poder inaugurar esta placita. Los propios vecinos serán los que decidan el nombre de la plaza”, sostuvo.
Araujo adelantó que “ya estamos realizando la licitación para la pavimentación con adoquinado de toda la calle desde la ruta 34 hasta la fundación Majer. Sabemos que es una mejora muy necesaria y que seguramente en la segunda mitad del año se va a concretar”.
Estuvieron presentes también el titular del ERSAC CPN Juan Domingo Roitman; la presidenta del HC Deliberante CPN Yanina Iturre; el Secretario de Gobierno Daniel González; el Secretario de Obras Públicas Andrés Castillo; el Director de Cultura Leonardo Fernández; entre otros funcionarios y concejales.