
La peña de Orellana Lucca marcó el ritmo de la noche santiagueña con una cartelera de lujo. El Nodo Tecnológico albergó, una vez más, un encuentro que quedará en el corazón y la memoria de las casi 8 mil almas que lo vivieron.
Récord absoluto en una peña, confirmaron los organizadores. Con Los Nocheros y La Konga como artistas centrales, los anfitriones, Manu Orellana y Rodolfo Lucca también recibieron a Pato Herrera, Proyecto Gavilán, Mágica Ronda y La Mestiza.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Mario, Álvaro y Rubén cantaron “Milagro del tiempo” e invitaron a Orellana Lucca a cantarla con ellos. Esta zamba que los consagró en los escenarios de todo el país hizo vibrar el Nodo Tecnológico.
Los Nocheros regresaron a Santiago del Estero luego de 15 años, y otra vez ratificaron el amor recíproco que tienen con Santiago del Estero. Y con todo el país porque había público de Buenos Aires, La Rioja, Neuquén, Tierra del Fuego, Tucumán, Buenos Aires, Chaco, y más.
Durante su show, Orellana Lucca también sorprendió al público al compartir una zamba con Nelson Aguirre. “Mi universo” fue la pieza elegida para el delirio de los fanáticos del estilo del dúo que se ganó el corazón de todos los santiagueños.
Antes del final, y con una energía que desborda, La Konga hizo sus clásicos y mostró el renovado repertorio con los feat más pedidos, con Antonio Ríos, Emanero, David Bisbal, entre otros.
“La Cabaña”, “Universo paralelo”, “Ya no vuelvas”, “Mismo aire”, “Una noche”, fueron algunos de los cuartetos que sonaron en el Nodo Tecnológico. “Gracias Santiago del Estero”, dijeron antes de concluir las casi dos horas de puro cuarteto cordobés en tierras santiagueñas.
La Mestiza bajó el telón de la Peña de Orellana Lucca con los clásicos del rock nacional, y no decepcionó. Rodolfo Lucca también acompañó en una de las canciones, culminando así una noche histórica en medio de los festejos por los 472 años de la “Madre de Ciudades”.