
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, brindó declaraciones en una entrevista radial que generaron repercusiones en distintos sectores. Durante su intervención en Radio Fénix, de La Rioja, se refirió a la situación de los jubilados y sostuvo que el equilibrio fiscal debe mantenerse, incluso a costa de los haberes previsionales.
“Los jubilados deben entender que no podemos perder el equilibrio fiscal, sé que ganan poco. Mi papá es jubilado y no le alcanza con su jubilación, pero le explico que tenemos que pensar en nuestro futuro”, expresó el legislador riojano.
Menem añadió: “Ellos deben entender que ya son abuelos y pensar en el futuro de la Argentina. Él, por ejemplo, dejó de tomar su café caro y ahora se compra uno más económico”.
Consultado sobre la situación de la provincia que representa, aseguró: “A La Rioja se le envían los fondos que necesita. Tampoco se le puede enviar para que den muchos aumentos, eso daña el equilibrio fiscal”.
Las declaraciones del diputado se viralizaron en redes sociales y provocaron reacciones de rechazo por parte de usuarios, sectores políticos y organizaciones de jubilados, aunque el funcionario no emitió aclaraciones posteriores.