Secuestran casi 1.500 kilos de marihuana ocultos en un camión en Formosa
El conductor quedó detenido por orden del Juzgado Federal Nº 2 de Formosa.

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un cargamento de 1.499 kilos de marihuana que era transportado en un camión de bandera paraguaya, interceptado este fin de semana en el kilómetro 1142 de la Ruta Nacional Nº 11, en la provincia de Formosa. El vehículo se dirigía hacia la República de Chile.

El procedimiento fue encabezado por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, con apoyo del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Formosa” y el Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del NEA.

Durante la inspección, los gendarmes advirtieron anomalías en los precintos aduaneros. Uno de ellos había sido removido y se encontraba oculto en una caja de herramientas dentro de la cabina del rodado. Esta situación activó el protocolo de control intensivo.

Con la asistencia del can detector de narcóticos “Tango”, que marcó el sector del acoplado, los uniformados descubrieron 75 bultos que contenían un total de 1.690 paquetes rectangulares ocultos entre puertas de aluminio. Las pruebas de narcotest arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 1.499 kilos con 289 gramos.

El operativo fue supervisado por el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, que ordenaron el secuestro del estupefaciente, la detención del conductor y el decomiso de dos teléfonos celulares. El detenido es de nacionalidad paraguaya.

e

Según informó Gendarmería, el cargamento había ingresado al país por el Paso Internacional “San Ignacio de Loyola” y tenía como destino final Chile, en el marco de una logística de transporte internacional de drogas.