Sebastián Vega y una noche muy especial: festejo de bicampeón con la bandera LGBT

El experimentado alero Sebastián Vega sigue sumando títulos en su enorme trayectoria en la Liga Nacional de Básquet. El exQuimsa, fue protagonista en la noche de este domingo en la obtención del bicampeonato que consiguió Boca Juniors al derrotar de manera dramática a Instituto de Córdoba.

El nacido en Gualeguaychú, quien hace varios años es un abanderado de la lucha contra la discriminación por la homosexualidad en el deporte. En marzo del 2020 marcó un hecho histórico para el deporte argentino al declararse gay en una carta pública y cada vez que tiene la oportunidad aprovecha para darle visibilidad a la libertad de expresión y elección sexual en un ambiente muy hostil.

Al obtener su segundo título con la camiseta de Boca, Vega se colgó una bandera del Orgullo y se subió al aro a festejar, haciendo visible su lucha desde lo más alto de La Bombonerita. Luego, declaró: “Es muy emocionante porque yo no pensé nunca en mi vida haberme animado hace un montón, pero creo principalmente que se puede. Es un mensaje de superación: cada uno puede ser como uno desea y lograr los objetivos. Acá en el club también, estoy muy agradecido porque mis compañeros siempre me dejaron ser y eso me hizo sentir muy cómodo en la cancha”.