
Tras el encuentro con el gobernador Gerardo Zamora, la vicepresidenta Victoria Villarruel, mantuvo un breve contacto con los periodistas que la aguardaban en la puerta de la Casa de Gobierno.
Ante la consulta de Info del Estero de qué balance podía hacer de la visita, la vicepresidenta sostuvo: “Bueno, muy contenta de estar en Santiago del Estero. Es una visita breve, pero en el futuro seguramente voy a venir”.
“Principalmente es darles un mensaje de federalismo, de reconocimiento a la ciudad más antigua de nuestro país, que pronto va a cumplir su aniversario en cuatro días. Así que muy contenta de estar acá”, agregó.
“Conversamos con el gobernador, con su gabinete y, bueno, desde la ciudad de Buenos Aires, desde el Senado de la Nación, que es la casa de las provincias, el reconocimiento a Santiago del Estero y espero poder volver con más tiempo para conocerlos más profundamente y poder conversar con más tiempo de las necesidades de esta provincia y de todo el trabajo que tenemos por delante”.
¿Tiene algún tipo de agenda de trabajo con el gobernador, doctora?
“Quedamos en vernos próximamente. Hay que encontrar la fecha, son muchas provincias, pero de mi parte toda la predisposición para regresar y hacerlo con más tiempo”.
Sobre su encuentro con el gobernador Gerardo Zamora, deslizó: “Hemos hablado de todo tipo de cuestiones”.
“La cuestión económica, lo social, la cultura, las tradiciones de Mamantula, por supuesto, de la cual soy devota, así que también hablamos de ella. Y mis ganas de conocer también el interior de la provincia de Santiago del Estero, así que, si Dios quiere, en algún momento de este año estaré regresando y tomaré más contacto directo”.

En cuanto a las tensiones de las últimas semanas entre el Ejecutivo nacional y las provincias, señaló: “A mí lo que me interesa siempre es resaltar la argentinidad, resaltar nuestras tradiciones, lo que nos une, la bandera, los símbolos patrios, nuestra historia en común, así que siempre hago hincapié en lo positivo y por eso he venido desde Catamarca a visitar a Santiago del Estero y, por supuesto, encontrarme con sus autoridades”, cerró sin profundizar en la grieta con el Presidente y la repercusión que ello provocó, convirtiéndola en blanco de ataques de parte de sus militantes.