
En la mañana del martes, el reconocido actor Pablo Alarcón protagonizó un accidente de tránsito en Avenida Córdoba al 6000, a la altura de Concepción Arenal, en el barrio porteño de Palermo. Según el parte policial, Alarcón se descompensó al volante y su auto terminó impactando contra otros dos vehículos que estaban estacionados.
El artista logró salir del vehículo por sus propios medios y fue asistido en el lugar por personal del SAME, quienes lo trasladaron al hospital Fernández con un diagnóstico inicial de desmayo.
Carlos Damin, director del centro médico, confirmó que el actor se encuentra fuera de peligro y explicó que el episodio se trató de un síncope. “No fue un ACV, está siendo evaluado pero no presenta traumatismos graves”, detalló.
El doctor Roberto Debbag, entrevistado por TN, aclaró que un síncope puede presentarse incluso en personas sin antecedentes cardíacos: “Es como una breve desconexión de la funcionalidad cardíaca que provoca una baja en la presión y la frecuencia. No suele tener consecuencias, pero debe estudiarse su origen”.