Preocupación en Boca: se lesionó Ander Herrera, la quinta vez en el año

Ander Herrera, quien llegó a Boca con grandes expectativas desde el fútbol español, no para de tener complicaciones con su estado físico.

El volante español padeció un nuevo problema físico y no podrá volver a jugar con la camiseta del Xeneize este miércoles frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina como esperaban todos los hinchas del club azul y oro.

El historial de lesiones de Herrera en estos meses llama la atención. En la primera fecha del Torneo Apertura, frente a Argentinos Juniors, sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho que lo mantuvo alejado de las canchas durante un mes. Tras reincorporarse y disputar algunos partidos, volvió a resentirse en un encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Posteriormente, sólo pudo disputar cinco minutos contra Newell’s antes de volver a desgarrarse. Una situación similar se repitió en el Mundial de Clubes ante el Benfica, donde debió salir antes de la media hora de juego por una nueva lesión muscular.

Ahora, el español volvió a entrenar a la par de sus compañeros, pero finalmente Russo decidió no incluirlo en la lista de concentrados ante Unión, priorizando la prevención ante el riesgo de una recaída. La decisión, según trascendió, se basó en los antecedentes inmediatos del jugador, quien ya había experimentado el ciclo de regresar, resentirse y quedar nuevamente fuera de competencia.

Sin embargo, pese a cuidarlo ante el Tatengue, se volvió a lesionar en las últimas horas previas al duelo con Atlético Tucumán por Copa Argentina. Se desconoce la gravedad de la molestia y por ende cuándo se podrá volver a verlo con la camiseta de Boca en un partido oficial.