
El crimen ocurrió este martes en la localidad de Lomas del Mirador. Una cámara captó el momento en que Cremontti, chofer de una aplicación, discutía con un pasajero dentro de su Renault Logan. Al llegar a una esquina, ambos descendieron del vehículo. El ladrón, armado, ya le había disparado en el interior del auto. Segundos después, el hombre de 67 años dio unos pasos, se desvaneció en la vereda y murió por una herida en la arteria femoral.
El atacante se subió nuevamente al auto y huyó en dirección al barrio Las Antenas, sin saber que había sido grabado. Las imágenes fueron clave para la investigación que encabeza el fiscal Diego Rulli. Tras el alerta, la Policía desplegó un operativo y logró encontrar el vehículo abandonado en calles Cafulcurá y Carlos Tejedor.
🔴 La Matanza | Un chofer de app fue asesinado por un delincuente que le disparó en la pierna durante el viaje. La bala le rompió la femoral y murió desangrado. En el video con que cuenta la investigación se ve cómo lo dejan herido y se escapa con el auto. Ya hay un detenido. https://t.co/MXcF6z0qub pic.twitter.com/pZPw8yb5yu
— Inforbano (@Inforbanodiario) July 22, 2025
Horas más tarde, tras seguir rastros y analizar cámaras, efectivos del Grupo Táctico Operativo ubicaron al sospechoso cuando intentaba escapar e ingresar a una vivienda en calle Acevedo al 4200. La Justicia ordenó un allanamiento urgente y allí fue detenido un joven de 26 años, identificado como L.D.I.
Dentro del domicilio encontraron un revólver calibre .38, un pistolón escondido en una heladera, ropa mojada y zapatillas recién lavadas. Se sospecha que estos elementos fueron usados en el ataque. El detenido se negó a declarar y quedó imputado por homicidio. La causa sigue abierta y se investiga si actuó solo o con cómplices.