
A muchos sorprendió la ausencia del bandeño Exequiel Zeballos en los primeros dos partidos del certamen doméstico en los concentrados de Boca Juniors. Sus características y calidad en el equipo son esenciales pero el extremo no atravesaba un buen momento.
Sin embargo, el atacante de 23 años está entre los concentrados para el partido de hoy ante Atlético Tucumán en Santiago del Estero.
En los últimos días, el Changuito mantuvo una charla con el entrenador. Desde el cuerpo técnico le marcaron que su salida frente a Auckland City (pidió el cambio por una supuesta lesión) fue un “antes y un después” en su carrera. Ahora deberá ganarse su lugar.
Sus ausencias en los primeros dos encuentros del Clausura habían llamado la atención, ya que no tuvo ninguna lesión muscular y fue una decisión a raíz del partido contra el equipo neozelandés. Cuando le preguntaron por su situación en conferencia de prensa, Russo había anticipado: “Estoy esperando el tiempo para hablar con él. No te olvides que lo puse yo en Primera División, hay muchas cosas que dicen y son tonterías”.
Ahora, luego de que Carlos Palacios quede afuera del encuentro porque, aunque no hay parte médico, trascendió que padece una tendinitis en las dos rodillas, el nacido en La Banda será una opción para el técnico y seguramente ocupe un lugar en el banco de los suplentes.
El Changuito, que recibió un interés del Necaxa de México que tiene a Fernando Gago como técnico, había sumado minutos en los tres partidos del Mundial de Clubes, pero solo en el último de titular debido a que ante Benfica y Bayern Múnich ingresó desde el banco.
Desde entonces, no volvió a jugar. Días atrás, Russo argumentó: “Lo conozco bien. Esto es así, los chicos a veces suben y bajan y hay que esperar el momento, la forma y la manera. Todo lo que ha salido (en los medios) no lo considero”.
Con el actual técnico de Boca, Zeballos disputó 12 partidos (no marcó goles) y fue quien lo hizo debutar en Primera en 2020, durante una victoria por 2-0 frente a Newell’s. Sin embargo, su mejor versión la mostró bajo las órdenes de Sebastián Battaglia (31 encuentros y cinco tantos) hasta que sufrió dos graves lesiones, una contra Agropecuario en 2022 y otra frente a Belgrano en 2023.