Hackeó la cuenta del restaurante donde trabajaba y sacó un préstamo de $6,7 millones
Estafa con Mercado Pago (imagen ilustrativa).

Una mujer de 30 años está acusada de cometer una millonaria estafa digital contra el restaurante donde había sido empleada. Desde una computadora del local, gestionó un crédito a nombre del comercio y transfirió el dinero a su propia cuenta. El juez ordenó frenar el cobro del préstamo y pidió su captura internacional.

El hecho ocurrió el 19 de abril en Santa Fe. Según informó el Ministerio Público de la Acusación, la estafa se concretó desde la cuenta de Mercado Pago del restaurante ubicado en calle Suipacha al 2300. La sospechosa solicitó un préstamo de $6.700.000, transfirió el monto a un tercero y también vació otros $300.000 que había en la billetera virtual. Todo desde una PC del local, donde dejó abiertas las sesiones y modificó claves de acceso.

La mujer, que ahora vive en el extranjero, había trabajado en el lugar. Gracias al análisis de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificarla por su ropa y características físicas. Las imágenes también mostraron cómo, tras cometer el fraude, cortó el circuito eléctrico del local para desactivar el sistema de vigilancia.

“La ruta del dinero fue clave”, explicó el fiscal Agustín Nigro, quien detalló que las maniobras se hicieron usando una línea telefónica que no pertenecía a las víctimas y desde el dispositivo del comercio. A partir de las pruebas, se pidió su detención y el cese inmediato del cobro del préstamo.

El juez Octavio Silva hizo lugar al pedido del fiscal y resolvió que Mercado Pago suspenda el cobro de la deuda. La investigación continúa y no se descartan más implicados en la maniobra.