
Integrantes de la Sección Vial “Santiago del Estero” del Escuadrón 59 de Gendarmería, efectuaron el control físico y documentológico de un transporte público de pasajeros que circulaba bajo la modalidad de tour de compras, con itinerario la ciudad de San Salvador de Jujuy- la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del peaje Fernández, departamento Robles.
Durante la inspección, los gendarmes detectaron una bolsa que contenía dos ollas a vapor con paquetes rectangulares ocultos en su interior.
Al encontrarse ante un presunto hecho delictivo, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal Nº 1, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que se realice un exhaustivo control, constatando un total de 193.400 dólares estadounidenses sin aval legal para su transporte.
El Juzgado interviniente dispuso el secuestro de las divisas y la detención del ciudadano involucrado, ante la posible comisión de delito de “lavado de activos”.