Renunció el interventor del ENRE, Osvaldo Rolando

El Ejecutivo sumó este miércoles otra baja con la renuncia del interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Osvaldo Rolando. Según la secretaría de Energía, a cargo de María del Carmen Tettamanti, su apartamiento del cargo se dio por “motivos estrictamente personales”.

Oficialmente, su salida del puesto entrará en vigor el próximo 1° de agosto y, de momento, no se anunció a su reemplazante. “Queremos agradecerle profundamente por su compromiso y dedicación al frente del organismo, donde lideró una etapa clave para el reordenamiento del sector eléctrico con profesionalismo y vocación de servicio. Le deseamos el mayor de los éxitos en los próximos desafíos que emprenda”, indicaron en un comunicado desde la cartera que depende del ministerio de Economía.

Rolando asumió la titularidad del organismo el 3 de diciembre de 2024, en reemplazo de Darío Oscar Arrué. Como tarea principal se le había asignado la revisión tarifaria de los servicios de distribución y transporte de energía para el período entre 2025 y 2029.

En aquel entonces, la secretaría de Energía lo presentó como “ingeniero electricista recibido de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)” y “especializado en distribución eléctrica y desarrollo gerencial”.

Con su renuncia, ya son 156 los funcionarios que abandonaron la gestión pública desde la asunción de Javier Milei a la Presidencia, en diciembre de 2023.

El lunes también había presentado su dimisión Reidel a su cargo como jefe de Gabinete de Asesores del Presidente -para dedicarse “de lleno” al liderazgo de Nucleoeléctrica en el marco del desarrollo del Plan Nuclear Argentino-, mientras que el martes Bustamente abandonó su puesto de secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, al cual había accedido previo al despido de Diana Mondino.