Russo sigue sin ganar y Boca alcanzó una de sus peores rachas de la historia

Boca no logra ganar desde el 19 de abril cuando venció como local a Estudiantes por 2 a 0; luego de eso, el rendimiento y los resultados no acompañaron a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Este miércoles, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Atlético Tucumán lo superó por 2 a 1 lo que provocó una nueva derrota y eliminación del Xeneize, ahora por Copa Argentina.

La peor racha de la rica historia de Boca consistió en diez partidos sin conocer la victoria que ya ha sucedido en dos oportunidades; la primera vez en 1957 donde sumó cuatro caídas y seis empates, luego, en 2021 también con Russo como técnico, alcanzó la misma marca con dos derrotas y ocho empates (los últimos dos partidos los dirigió Sebastián Battaglia).

Boca llevaba nueve partidos sin ganar, igualando la marca sufrida en 1914, 1951, 1984, 1984 y 2004, con seis empates y tres derrotas (los partidos perdidos fueron contra River, Independiente y Bayern Múnich).

La última vez que los hinchas del Xeneize festejaron fue contra Estudiantes, luego comenzaron una racha preocupante. Primero perdieron contra River en el Monumental por 2 a 1 con el recordado gol de Franco Mastantuono de tiro libre que culminó con el fin del ciclo de Fernando Gago.

Luego asumió de manera interina Mariano Herrón y logró dos empates (aunque a Lanús lo venció por penales en los octavos de final del Torneo Apertura) y una caída. Luego llegó Miguel Ángel Russo para dirigir a Boca en el Mundial de Clubes, pero los resultados negativos no se vieron afectados: empató contra Benfica y Auckland City, perdió contra el Bayern Múnich.

Ya en el Torneo Clausura de la Liga Profesional Boca debutó sin goles frente a Argentinos Juniors y, el pasado fin de semana, empató 1 a 1 contra Unión en la Bombonera.

Con la derrota, en las estadísticas históricas marcan que Boca alcanzó los diez partidos sin ganar durante tres ciclos.

Estos son los resultados en la negativa racha de Boca

1-2 vs. River (Torneo Apertura).
1-1 vs. Tigre (Torneo Apertura).
0-0 vs. Lanús (victoria por penales en los octavos de final – Torneo Apertura).
0-1 vs. Independiente (cuartos de final – Torneo Apertura).
2-2 vs. Benfica (Mundial de Clubes).
1-2 vs. Bayern Múnich (Mundial de Clubes).
1-1 vs. Auckland City (Mundial de Clubes).
0-0 vs. Argentinos Juniors (Torneo Clausura).
1-1 vs. Unión (Torneo Clausura).
1-2 vs. Atlético Tucumán (Copa Argentina)