Abel Pintos contó por qué dejó de ser hincha Boca

En varias oportunidades, Abel Pintos posó con la camiseta de Racing, club al que profesa su fanatismo. Sin embargo, no toda su vida fue así. Según reveló el cantante durante una entrevista, hasta su juventud era un simpatizante de Boca Juniors, aunque solo por una suerte de herencia familiar.

“Durante muchos años no le presté demasiada atención al fútbol, y como mi padre y en mi familia eran de Boca, fue lo que me había tocado”, explicó a Infobae. Y fue una historia de amistad la que lo llevó a alentar a La Academia, tal como se lo conoce actualmente.

Su amigo atravesaba un mal momento y Abel creía que “había que sacarlo de alguna manera de su casa”. “Entonces le pedí que me llevara al Cilindro. La primera escena, con la gente unida mediante una alegría inmensa, me marcó”, dijo el bahiense.

En medio de ese momento de conexión única, sintió que era el club al que pertenecía. “Me acuerdo que lo agarré del brazo y le dije que me había enamorado de Racing. Fue increíble. A las dos semanas, empecé a seguir los resultados del equipo y a querer saber cada vez más. Fue así, me hice hincha de Racing”, contó.

Un recital en el Cilindro

Pasado y pisados sus años de bostero, el artista musical señaló también que sueña con “hacer un recital en el Cilindro”. “Sería algo consagratorio desde el punto de vista artístico, porque no muchos músicos hicieron conciertos ahí. Y también estaría mi parte futbolera, enamorada de la cancha y del público”, manifestó muy entusiasmado.